Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter

sábado, 2 de noviembre de 2013

Ni estamos...y nos demoramos.

Alguien te acaba de conocer...

-Y a qué te dedicas?
-Soy cocinero
-Ahhh! Eres chef!
-NO, soy cocinero

Con esta sobre población de profesionales de la cocina, tengo la apremiante necesidad de aclarar, instruir y puntualizar la organización interna de nuestro gremio gastronómico. 
Me gusta contestar siempre a esta común equivocación a través de un ejemplo muy sencillo. 
Usted identifica a los policías,  porque se visten de verde en cualquiera de sus tonalidades oficiales, pero usted también entiende que el Director General Mayor Rodolfo Palomino no es igual al policía bachiller que apurado le dan un pito y un bolillo (usualmente lo usa el delincuente para atacar al policía), pero al final todos los verdes juegan para el mismo equipo, espero, es decir todos hacen parte de la Policía Nacional.

Así funciona con los cocineros, todos aquellos que estudiamos, o empíricamente hace mucho tiempo desarrollan la ardua labor de alimentar sus estómagos, somos cocineros. 
Está el cocinero recién salido de la escuela que es manojo de ideas y de hormonas, está el cocinero que no estudio pero le da sopa y seco al que entra. Luego entonces, ¿Quien es el chef? 

Chef literalmente traduce del francés Jefe, luego el chef, es ese mismo cocinero lleno de hormonas y a veces (acné adolescente) que después de algún tiempo prudencial de trabajo, después de algunas quemaduras de segundo grado, suturas y cicatrices cual ex presidiario, logra materializar muchas de esas ideas y está en el tope de la cadena alimenticia de una cocina. 

Posible pregunta 1

- Ay tu debes cocinar rico. ¿ Cuando me cocinas?
- silencio incómodo- mmmhh la verdad ando ocupado- Pero mentalmente respondes, NUNCA!

Posible pregunta 2

- ¿ Y qué es lo que mejor te queda?
- Ehh no sé, a riesgo de sonar arrogante, realmente todo me queda bien. 

Traslade esas preguntas a un médico. Le preguntaría a un medico: ¿ Y curas gente bien? ¿ Cuando me atiendes (gratis aclaro)?

No,  nosotros los cocineros vivimos de cocinar de martes a domingo, luego no sentimos emoción en cocinar en nuestro día de descanso, a nadie ni a nuestra familia y menos gratis! No sea descarado nuestro trabajo no es un hobby es una disciplina que cuesta.
No nos inviten a una reunión y asuman que porque somos cocineros vamos a llegar a meter mano al sancocho, somos invitados y merecemos que nos atiendan no que nos pongan a trabajar. 


COLETTE.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario